Acné y Salud Permanente ll

  Acné y Su Tratamiento

Acné   Acné

 Acné y Tratamientos

  • Tratamientos tópicos a base de  Lociones,  pueden secar la grasa, matar las bacterias y promover el desprendimiento de células muertas de la piel. Pueden ser de utilidad para el acné leve.
  • La tretinoína, el adapalene y el tazaroteno, son productos tópicos derivados de la vitamina A. Trabajan mediante el fomento de la renovación celular y la prevención de la obstrucción de los folículos pilosos. Un número de antibióticos tópicos también están disponibles. Éstos funcionan matando las bacterias de la piel. Son de utilidad para el acné moderado.
  • La isotretinoína, medicamento potente, disponible para las cicatrices del acné quístico o acné que no responde a otros tratamientos, se reserva para las formas más severas de acné. Este medicamento es muy eficaz, pero las personas que lo toman necesitan una estrecha vigilancia médica, debido a la posibilidad de efectos secundarios graves. Puede estar asociada con un mayor riesgo de depresión y suicidio.
  • Los anticonceptivos orales, pueden mejorar el acné en las mujeres.                                               Proactive
  • Los procedimientos cosméticos. Las exfoliaciones químicas y la microdermoabrasión pueden ser de utilidad para controlar el acné. Son más eficaces cuando se usan en combinación con otros tratamientos para el acné.
  • El Tratamiento de las cicatrices del acné, puede efectuarse mediante la aplicación de materiales de relleno bajo la piel (colágeno), la dermoabrasión, la terapia con luz intensa y el rejuvenecimiento con láser.
  • Los Peelings Químicos, se aplican a la piel para quitar la capa superior y reducir al mínimo las cicatrices más profundas. Algunos peelings más fuertes llegan aún más profundamente en la piel.
  • La dermoabrasión. Por lo general reservado para las cicatrices más graves. Las cicatrices superficiales pueden eliminarse por completo, y las más profundas, pueden parecer menos evidentes. La dermoabrasión puede causar cambios en la pigmentación en personas con piel más oscura.
  • La microdermoabrasión. Los resultados son sutiles y las cicatrices todavía podrían ser notables, incluso después de varias sesiones.
  • En el rejuvenecimiento con láser, un rayo láser destruye la capa externa de la piel (epidermis) y calienta la piel subyacente (dermis). A medida que la herida sana, va formándose nueva piel.
  • Láseres de menor intensidad (láseres no ablativos), impulsos de fuentes de luz y dispositivos de radiofrecuencia no dañan  la epidermis. Estos tratamientos calientan la dermis e inducen la formación de nueva piel. Después de varios tratamientos, las cicatrices del acné pueden parecer menos evidentes.
  • Cirugía de Piel. Un procedimiento poco efectuado,  pero también aplicable.

Toma en mente cada uno de los tratamientos aqui planteados, para el manejo del acné y consevar tu piel bella y sana.


One Response to “Acné y Salud Permanente ll”

  1. luz piedad agudelo dice:

    me parece muy interesante toda su informacion me gustaria saber que tan bueno es el producto proactivpara mi problema de acne severo

Leave a Reply