Ganoderma Lucidum

Ganoderma Lucidum

En uno de los iniciales artículos de este tu blog, te hablé sobre los beneficios de un producto natural, EL CAFÉ y sus propiedades beneficiosas para tu salud.

Bien, En esta ocasión, quiero presentarte otro producto natural, que también tiene grandes propiedades favorables para tu salud. Te estoy hablando del GANODERMA LUCIDUM. Si, hasta su nombre es bien sonoro y elegante… El Ganoderma lucidum.

Ganoderma Lucidum

El Ganoderma Lucidum, Qué es?

El Ganoderma Lucidum,  es un hongo que crece en la madera podrida, en áreas con unas condiciones medio ambientales características. Es bien conocido dentro de las culturas orientales milenarias, por sus propiedades curativas, que han sido hoy por hoy aceptadas por la medicina occidental, como lo avalan múltiples estudios de investigación científica.

El uso de hierbas curativas naturales para tratar y erradicar la causa de las enfermedades crónicas, no es una tarea fácil.

El Ganoderma Lucidum, Principios Curativos

4 son los los principios curativos de importancia relacionados con el consumo de esta hierba

1)       Fortalecimiento del sistema inmunológico: Tener un sistema inmune fuerte significa tener un estado de salud óptimo, potencialmente protector de enfermedades infecciosas y degenerativas. Sabes lo que eso significa? Sabes que si tu sistema inmune, pierde su capacidad de modulación, estarás sometido a procesos inflamatorios, todo aquello que conoces con el apellido de “itis”…bronquitis, gastritis, enteritis, rinitis, artritis…etc. O aquellos terminados en “osis”, como la artrosis… carcinomatosis, que es el mismo cancer, enfermedades crónicas degenerativas, etc. Y, el Ganoderma Lucidum, estimula tu sistema inmunológico y recupera la inmuno modulación del mismo.

El Ganoderma Lucidum, se ha demostrado, es rico en germanio orgánico, polisacáridos y triterpenos. Estos componentes activos, han sido comprobados como substancias que fortalecen las células relacionadas con nuestra inmunidad y mejoran nuestro sistema inmunológico.

2) Disminuye la esclerosis de los vasos sanguíneos

Este efecto, se consigue por los tripertenos que posee y la presencia del adenosin monofosfato. Un sistema vascular libre de obstrucción por depósitos de colesterol favorece la oxigenación de los tejidos y sus células, permitiendo un mejor funcionamiento y metabolismo celular. Buena circulación sanguínea, buena oxigenación celular, mayor vitalidad, mayor longevidad. En lo personal creo que ser longevo es bastante bueno si mi calidad de vida también lo es, si no, para qué cantidad?

3) Aumenta la energía corporal

El Ganoderma Lucidum, mejora notablemente nuestra energía y el funcionamiento de los órganos, especialmente el corazón.

4) neutraliza y elimina tóxicos.

Día a día, acumulamos toxinas en nuestro organismo, producto de alteraciones en nuestros órganos importantes como el hígado, nuestro laboratorio corporal.

Tenemos que neutralizar las toxinas acumuladas y extraerlas; de esa manera, limpiamos nuestro terreno intra y extracelular, mejoramos la información y conducción y favorecemos la expulsión de esas toxinas hacia fuera de nuestro cuerpo. De esa manera, completamos el ciclo y obtenemos una mejoría integral significativa de nuestra salud y bienestar.

El Ganoderma Lucidum, desempeña un gran papel en el proceso de neutralización y eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo, por su riqueza en minerales (especialmente germanio orgánico) y el superóxido dismutasa (SOD), fuerte antioxidante natural.

Comprendes por qué, el ganoderma lucidum cada vez gana más popularidad en todo el mundo?

No muchos productos relacionan los 4 beneficios presentados y eso, es lo que lo hace el “rey”de las plantas curativas. El Ganoderma Lucidum, tu amigo y protector!

Ganoderma Lucidum

 


Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: