Infertilidad y Salud Permanente

Milagro Para El Embarazo-Infertilidad

Infertilidad

Tratemos éste nuevo tema sobre Infertilidad y Salud Permanente. Sé que no esta alejado de una realidad frecuente de consulta y de ansiedad, por aquellas parejitas que no han logrado por diferentes razones, tener un bebe y consolidarse como grupo familiar Padre-Madre-Hijo(a).

La infertilidad la podemos definir como la imposibilidad de quedar en embarazo,  pese a tener relaciones sexuales frecuentes  durante un año, si la mujer tiene menos de 35 años de edad  o, durante seis meses, si es mayor de 35.
Puede deberse a una sola causa, ya sea en el hombre, la mujer  o ambos, o a una combinación de varios factores individuales asociados.

Infertilidad y sus causas

En el hombre, y su infertilidad, podemos encontrar un conteo bajo  en el número de espermatozoides, o una incapacidad en su movimiento, que no le permite un adecuado desplazamiento hacia el óvulo o,  deformidades estructurales, que no lo capacitan para la fecundación.

En otras ocasiones, puede el hombre producir buena cantidad, ser vitales, tener buena motricidad y estructuralmente sanos pero, presenta eyaculación precoz, generando así,  pérdidas externas involuntarias e infertilidad  secundaria. Pudo el hombre haber sufrido infecciones a repetición, sufrir de várices escrotales (varicocele), obstrucción del epidídimo o fibrosis quística (genética), consecuencia, infertilidad.

No debemos pasar por alto otros factores que conducen hacia la infertilidad como la obesidad, la mala nutrición, el alcoholismo, el tabaquismo y algunos medicamentos. De igual manera, exposición a productos químicos (pesticidas) y hoy por hoy, la tecnología a través del uso de portátiles colocados sobre los muslos, cerca al área genital, elevando la temperatura corporal en la zona, afectando potencialmente su productividad.

No olvidemos la exposición prolongada o repetida a rayos X,  sobre o cerca a los testículos y los tratamientos con radioterapia. Su eliminación física (cirugía por cáncer testicular) o química (medicamentos para cáncer de próstata).

Haz de saber que en el hombre mayor de 40 años, la fertilidad  disminuye.  Milagro Para El Embarazo

En la Mujer, entre las causas más comunes de infertilidad están, los daños en las trompas de Falopio, su obstrucción por inflamaciones (salpingitis); la endometriosis (pedacitos de tejido uterino que crecen por fuera del útero); trastornos que pueden impedir la ovulación (anovulación); la presencia de tumores; niveles de prolactina elevados, ovarios poliquísticos, una menopausia precoz; la radioterapia, quimioterapia, el tabaquismo, el alcoholismo, y una mala nutrición.

Algo que se me pasaba por alto y sobre lo cual consultan, es acerca de la infertilidad permanente por el uso  prolongado, entiéndase años, de anticonceptivos orales o,  intramusculares. Generalmente, al suspender su ingestión, los ovarios recuperan su función en un período de tiempo variable.

Trastornos metabólicos, también pueden ser causa de infertilidad, problemas de tiroides, enfermedad de Cushing, enfermedad renal y diabetes o, la enfermedad de células falciformes.

Infertilidad

Como podemos leer en éste artículo sobre infertilidad y salud permanente, varias son las causas posibles de infertilidad; luego su estudio y posible manejo, debe ser producto de una atención médica especializada. Es por ello que frente a ésta dificultad que tienes o que tiene alguna pareja amiga o familiar, optes,  por una valoración médica general o especializada. Hay recomendaciones, sugerencias que apuntan hacia un buen resultado pero que, no van a remplazar una valoración médica, tecno-científica efectuada.

Como bien puedes ver, la infertilidad es un estado y ese estado tiene unas causas, pero también sus manejos, que tu puedes utilizar.

 


Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: