La Obesidad Segunda Parte

La Obesidad Segunda Parte

Hoy te traigo la segunda y última parte de éste tema, La Obesidad Segunda Parte. En ésta ocasión abordaremos la Obesidad Segunda Parte, desde sus complicaciones y su tratamiento recomendado. Veamos.

La Obesidad Segunda Parte, complicaciones

Si se es obeso, se tiene más probabilidades de desarrollar alteraciones de salud potencialmente graves, incluyendo:

  • Diabetes tipo 2
  • Hipertensión
  • Síndrome metabólico – azúcar en la sangre alta, presión arterial alta, niveles altos de triglicéridos y del colesterol.
  • Enfermedad del corazón
  • Cáncer, de útero, cuello uterino, ovarios, mama, colon, recto y próstata
  • Apnea del sueño, períodos cortos durante los cuales la respiración se detiene.
  • Depresión
  • Enfermedad vesicular, cálculos en vesícula biliar.
  • Ginecológicos, problemas como infertilidad y ciclos menstruales irregulares.
  • Disfunción eréctil y problemas de salud sexual, debido a los depósitos de grasa o el bloqueo por estrechamiento de las arterias de los genitales
  • La enfermedad de hígado graso no alcohólico, por acumulación de grasa en el órgano, causando inflamación.
  • Osteoartritis
  • Problemas de la piel.
  • Mala cicatrización de heridas.
  • Pérdida o alteración en la calidad de vida. Vergüenza; aislamiento social.
la obesidad segunda parte

Libre De Grasa

La Obesidad Segunda Parte, tratamiento

La meta será siempre, alcanzar y mantener un peso saludable. Puede que necesites de una nutricionista, un especialista en la obesidad, y apoyo  psicológico para ayudarte a entender y hacer cambios en tus hábitos alimenticios y de actividad.

En más de una ocasión, he dicho a mis pacientes, el introducir cambios en tus hábitos alimenticios y en la actividad física, pueden hacer que te sientas mejor y obtengas resultados. El objetivo inicial es una modesta pérdida de peso entre un  5 a un  10 por ciento del peso corporal total. Eso significa que si pesas 200 libras (100 kg) y eres obeso por IMC, tendrías que perder unos 10 a 20 libras (5,0 a 10,0 kg) para empezar a ver y sentir los beneficios.

DIETA Y EJERCICIO….DIETA Y EJERCICIO….DIETA Y EJERCICIO. Esos son los dos pilares claves!!!

Hay en el mercado muchos productos químicos, muchos naturistas, miles de dietas, millones de recomendaciones. PERO, si ninguna de ellas se acompaña de DIETA Y EJERCICIO, no tendrás resultados. Podrás hacerte una Lipoplastia, una lipoescultura, una lipo de aquello y la de más allá, toda la mesoterapia del mundo y si no la acompañas de DIETA Y EJERCICIO, no tendrás resultados. Ahora bien, si debes acompañar de dieta y ejercicio, qué es realmente lo que te hace rebajar? simple, la dieta y el ejercicio. Sigo,

Aunque puedes perder peso rápidamente, te recomiendo una pérdida progresiva, constante y lenta  de  2 kilos por semana.  Se considera la forma más segura de perder peso y la mejor manera de mantenerte en forma y con un IMC ideal permanente.

Toma como referencia que 1 kilo = 7000 calorías. Luego para perder 2 kilos, deberás  dejar de consumir o quemar 14.000 calorías por semana.

Otro punto de referencia que podría ayudarte es, el peso que desees tener o, el peso ideal.

Para éste último, utilizamos una fórmula asi:

Si eres menor de 45 años: (La estatura en centímetros – 100) – el 10% del resultado anterior si eres hombre o, – el 15%, si eres mujer.

Si eres mayor de 45 años: (La estatura en centímetros – 100) Para hombre y mujer.

Qué te parece un ejemplo?

Hombre menor de 45 años. 1,70 m. de estatura. Peso actual de 90 Kg.

Veamos: (170 cms – 100) – 10%

(170 – 100 = 70) – 10%.   El 10% de 70 = 7. Luego

70 – 7 = 63 kilos.

Peso Ideal para esa persona: 63 Kilogramos.

Ahora bien, el peso actual dicho en el ejemplo es de  90 Kg.  El peso ideal  63  Kg.

90 Kg – 63 Kg = 27 Kg. Por encima del peso ideal. Lo que significa, que debe perder 189.000 calorías.

Si pierde 14.000 calorias por semana, tendríamos 189.000/14.000 = 13,5.

13,5 semanas, se tardaría en llegar a su peso ideal si solo dieta. Si le sumas el consumo calórico por ejercicio, el tiempo será menor.

Te doy algunos datos:

Hacer una hora de aeróbicos, consume  500 calorías

Una hora de Bicicleta, consume  420 calorías.

Una hora de natación, consume  655 calorías.

Una hora de trote, consume  630 calorías.

Caminar a paso rápido,  420 calorías.

Cómo establecer un buen programa de reducción calórica? Es allí, donde deben intervenir los recursos vistos: Nutricionista, Psicología, plan de ejercicios.

Recuerdas tu IMC ? Estas por encima ? Bien, comienza ya, controla la obesidad. Anímate, puedes hacerlo y puedes lograrlo! Solo es cuestión de dar el primer paso! para recuperar tu figura, gozar de salud y dejar la Obesidad en tu pasado histórico por siempre y no más!

Claro que existen otros tratamientos para la obesidad, los cuales incluyen los anteriores más la formulación de  medicamentos y, la cirugía misma, pero, no es el objeto de éste portal entrar en esas especificaciones, reservadas para la especialidad médica.

Algunos otros tratamientos, hacen referencia a que la ingestión calorica no es la causa de la obesidad y proponen una una terapia libre de pasar hambre y de hacer ejercicio intenso. Si haces clic en la imágen o acá  podrás conocer esta propuesta diferente.                 Perder Peso

 


2 Responses to “La Obesidad Segunda Parte”

  1. gloria dice:

    este tema esta super importante, genial !

  2. leidy ospina dice:

    Que bueno tener esta informacion, pues en muchas ocasiones el mismo desespero lo lleva a uno a utilizar mecanismos inapropiados que mas adelante pueden traer consecuencias, yo digo que lo mas importante es aprender a manejar la ansiedad y como usted dice Doc! adquirir buenos habitos alimenticios acompañado de ejercicio.
    Super Chevere todos estos Daticos que aplican en la vida Cotidiana.
    Gracias”

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: