Me Duele El Estómago

Me Duele El Estómago, Dr.

Me Duele El EstomagoMe duele el estomago, es una de las principales causas de consulta médica general y especializada.

Me Duele El Estómago, Manifestaciones Clínicas

Cuando un paciente se refiere a me duele el estómago en su consulta, generalmente se esta refiriendo a la Gastritis o la enfermedad ácido péptica. Una inflamación de la mucosa de el estómago,  que puede ser  ocasionada por múltiples causas como la ansiedad, la angustia y preocupación sostenidas, el estrés permanente personal por el  tipo de personalidad, vida acelerada, competitiva o perfeccionista, querer que todo a su alrededor funcione como personalmente se es, o como se programa y planea y, todo tiene que salir perfecto! Y, eso no es malo pero en exceso y sin flexibilidad…mata!!!

No puedo dejar de lado  que, la inflamación del estómago, puede ser el resultado de malos hábitos alimenticios, bien por el tipo de alimentación, bien por malos horarios de ingestión de los alimentos o bien, malas combinaciones entre los mismos al momento de consumirlos.

La gastritis o enfermedad ácido péptica, puede ser causado también por, la presencia de una bacteria en el estómago, llamada Helicobacter Pylori. Esta bacteria, generalmente  es la responsable por los parciales o pobres resultados a tratamientos formulados, porque, mientras no se “mate”, la inflamación será persistente y más aún, estudios de investigación científica, la han relacionado con el desarrollo posterior de úlcera o de cáncer gástrico, peor complicación de la enfermedad ácido péptica, con o sin, grandes sangrados o vómitos de sangre ( hematemesis)  y/o deposiciones oscuras, negras, llamadas  melenas.       Me Duele El Estomago

Me duele el estómago como manifestación clínica, puede ser causado por la presencia en el interior del estómago, de pólipos, exceso en la ingestión de licor o toma desmedida, reiterativa, no medicada, de algunos medicamentos irritativos gástricos.

Dolor tipo ardor en la parte media superior del abdomen, que se puede reflejar en la espalda y que calma con la ingestión de alimentos, lo que te puede llevar a ganar peso, son algunas otras manifestaciones clínicas, que te pueden obligar a consultar al médico.

Siempre he pensado que la enfermedad, cualquiera que sea, no es más que la expresión en el cuerpo físico de un problema no resuelto entre  la mente y las emociones; la respuesta física, a una emoción negativa, no resuelta, enquistada, no visualizada. Valdría la pena revisar la relación con la madre y el dolor e irritación que te causaste en algún momento de la vida, momento en el cual te sentiste irritad@ contigo mism@ por alguna actitud circunstancial, asumida por ti contra tu madre, cuando eras niñ@ y, en el presente, ese recuerdo es evocado inconscientemente una y otra vez. Quieres realmente sanar de ese malestar que te obliga a consultar por me duele el estómago Resuelve tu dolor de Niñ@ interior.

Me Duele El Estómago

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: