Sentí Que Moría Doctor!

!!!Sentí Que Moría Doctor!!!

Sentí Que Moría

Por qué? qué fué lo que te sucedio?

Sentí Que Moria Doctor, Imagínese que la otra noche, como a eso del amanecer, me desperté ahogado, no podía respirar, el aire ni me entraba ni me salía de los pulmones!!! solo un ruido en mi garganta por el esfuerzo que debía hacer para respirar!!! créame mi Doctor, esa noche sentí que moría; finalmente logré que entrara aire a mis pulmones pero, le aseguro, me puse pálido y despues morado. Yo no me vi pero mi esposa si y eso fue lo que me dijo.

Y lo peor Doctor, desde que me pasó eso, no logro tener un sueño profundo ni reparador; no duermo tranquilo, me parece que me va a repetir o que no voy a despertar. Tengo físico miedo a que me repita esa vaina!

Alguna vez, antes de este episodio, sentiste algo similar pero más suave? No, nunca. Yo he sido muy aliviado.

Sentí Que Moría, Otros Apuntes.

Oye, alguna vez has sentido que se te devuelven los alimentos hacia la garganta? uy si, eso si me ha pasado más de una vez.

Algunas veces has sentido agrieras…ardor en “la boca del estómago”? uy si, hay comidas que no soporto, se me infla el estómago, me siento pesado, como lleno asi sea con un poquito de comida…mejor dicho Doc, ya le iba a comentar eso; yo creo que estoy mal del estómago.

Hace tiempo vienes sintiendo esos síntomas? si Doc, pero no le había prestado atención hasta ahora que sentí que moría.

Luego de examinarlo físicamente y de unas pruebas complementarias, le expliqué sobre su dolencia.

Bueno, mira, el episodio que presentaste, tiene que ver con un espasmo laríngeo, un cierre brusco de tus cuerdas bocales, secundario a un reflujo gastro esofágico, asociado, a una gastritis crónica y a una hernia diafragmática.

Uy, eso parece ser muy grave…

No, no lo es, no te dejes confundir por la terminología médica. Lo tuyo no es grave pero si, el paciente frente a un episodio de esos como el que presentaste, se expresa así como tú…sentí que moría ahogado!!

Entonces, no es grave? No, no lo es pero, debo hacerte un tratamiento. Vas a tomarte estos medicamentos, tal cual te los estoy medicando y vas a atender estas recomendaciones:

  • Eleva la cabecera de tu cama unos 15 centímetros
  • No consumas alimentos acostado o semi acostado
  • No te acuestes inmediatamente después de haber cosumido alimentos. Espera sentado o parado unos 40 minutos.
  • No consumas más de tres pocillos de café por día.
  • Evita el consumo de gaseosas, de bebidas colas.
  • No consumas alimentos pesados en la noche. Consume una alimentación liviana.
  • Evita el consumo de harinas blancas. Prefiere los alimentos integrales.

Pregúntate, qué es lo que la enfermedad me quiere decir? Recuerda que la enfermedad no es más que la expresión en el cuerpo físico de un problema no resulto en la mente o en las emociones o ambas.

Cuando tú expresas, sentí que moría, debes mirar cuál es aquella emoción negativa que esta dentro de ti, que te consume, que te duele, que esta cargada de rabia interior, que sientes debes sacar al exterior, porque te ahoga y asfixia, pero que a la vez , te niegas a expresar cual niño o niña por temor a herir los sentimientos de la madre. Qué sé yo?, corresponde a ti averiguarlo para no tengas que decir nuevamente… Sentí que moría  Doctor


Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: