Seleccionar página

Corona Virus Y Colapso Económico

 

Muchos Documentos; muchos vídeos sobre el virus, sobre la pandemia, sobre el comportamiento del virus; su tiempo de permanencia en el aire y en superficies; su vía de transmisión por vía oral, respiratoria o a través de las mucosas. Mucho sobre qué medidas tomar para evitar el contagio; etc, etc, etc.

VACUNA

Por lo pronto mucha investigación, pero nos demoraremos para tener alguna.

Y ENTONCES QUÉ HACER

  1. Información: Efectuado. Se continúa dando.
  2. Educación: Efectuada. Se sigue dando.
  3. Medidas De Prevención: Efectuadas. Continúan dándose
  4. Medidas De Choque: Se han estado impulsando
  5. Otras, no menos importantes y complementarias: Tomadas e impulsadas.

Dentro de las medidas de choque, figuran las diferentes desde lo social en términos de salud, bienestar, diagnóstico y tratamiento de soporte.

Medidas sociales para garantizar servicios sanitarios; suministro de alimentos; transporte; comunicación y entretenimiento.

Medidas para garantizar la seguridad ciudadana y evitar la especulación etc.

La medida MAESTRA: El aislamiento social. La orden para permanecer en los hogares como iniciativa para evitar la diseminación y el contagio y por ende la mortalidad en grupos vulnerables que en términos generales, somos todos.

Los Gobiernos arrancan con 14 días de aislamiento social con una alta posibilidad de ser extensibles a 15 días màs.

PREOCUPACIÓN

Además del COLAPSO de los sistemas de salud, está la posibilidad del Colapso emocional a causa del “encierro”. El colapso social de los màs desfavorecidos quienes al carecer de productos para su supervivencia, opten por movimientos tipo mitines y asonadas con atracos, robos, y hurtos violentos a almacenes (saqueos), tiendas y supermercados que obliguen a los Gobiernos a la intervención de la fuerza pública, ejército y Policía. Establecimiento de la Ley Marcial.

Finalmente, dentro de muchos colapsos está también el colapso Financiero y con ello, el COLAPSO DE LA ECONOMÍA!

Palabras Mayores. Eso a mi modo de ver, sería el acabose para cualquier País y Colombia, no está libre de ésta posibilidad!

Qué Hacer. Cómo podríamos evitar llegar a un colapso de la Economía?

Economía es Producción, demanda y consumo de productos y servicios a través de los cuales los Estados mediante impuestos, creación de empresas etc, se generan ingresos para el cubrimiento de las necesidades del mismo, de la sociedad, la infraestructura etc y de sus obligaciones financieras para con otros Países e instituciones como bancos locales, internacionales y fondos privados como el BM y el FMI.

Ahora bien; Si las empresas en razón al aislamiento social funcionan a media caña, si las personas no se generan ingresos para el cubrimiento de sus necesidades y obligaciones cómo se sostendrá la economía del País?

Hay que PRODUCIR y SERVIR al 100%. Hay que REACTIVAR la Economía de nuestro País.

CÓMO?

Tiene que ser evitando el aislamiento social.

Si el virus está en el ambiente y superficies. Si el virus se transmite por vía respiratoria y por mucosas, debemos mantener el ambiente FUMIGADO calles, aceras, vías, frente de casas, edificios, porterías. Cada portería, debe instalar dispositivos para desinfectar las llantas y superficies de vehículos al entrar y salir de urbanizaciones y unidades residenciales.

Quienes puedan cumplir sus funciones de trabajo mediante tele-trabajo excelente. Háganlo. Usar las tele-conferencias para reuniones de grupo, juntas etc. Desinfectar en puestos de trabajo equipos, herramientas de trabajo y utensilios. Hablar lo menos (pobres mujeres) posible en los puestos de trabajo.

Cero saludos de mano, abrazos. Servicios sanitarios desinfectados con prelaciòn. Disponer de equipos calentadores para el suministro frecuente de bebidas calientes y para que los empleados si es del caso, calienten sus alimentos.

Cualquier otra medida no vista, no planteada pero que se deba tomar, bienvenida sea.

Dotar a las personas de ROPA tipo hospital para que se desplacen totalmente cubiertos, hacia sus trabajos y en los mismos; como si trabajasen atendiendo pacientes contagiados. Una vez se regresen a sus residencias y antes de ingresar a las mismas, quitarse la ropa de seguridad, meterla en bolsas selladas y lavarlas si es posible por el material o incinerarlas.

Todo ciudadano saldrá para sus trabajos con este vestido anti-viral, y protección de vías respiratorias y ojos.

Paralelamente, nuestros científicos, recibir todo el apoyo financiero y tecnológico para el desarrollo de una vacuna “sana” aplicable a toda la población local previo cumplimiento de los protocolos locales e internacionales.

Estas loco o qué. De dónde vamos a sacar esa ropa si no la tenemos para médicos y hospitales?

“Estamos en guerra contra un enemigo oculto”, fueron las palabras del Presidente de los Estados Unidos, Sr. Donald Trump. Estamos en guerra y cuando se está en guerra contra, todo los recursos existentes en el País, son puestos al servicio de gobiernos y naciones.

Pedir y si es del caso, OBLIGAR a Empresas y empresarios de la industria textil o a quien corresponda y de la confección específicos a desarrollar, crear, producir de forma masiva, TRAJES ESPECIALES de protección, desde la cabeza hasta los pies, con control de calidad siguiendo las requisiciones técnicas de normatividad para el caso.

Suministrar dicha protección a empleados y trabajadores para su uso diario. Y asì, ejecuten sus funciones y trabajos que permitan la producción, la prestación de servicios, los suministros y la prevención del COLAPSO ECONÓMICO del País al regresar nuevamente hacia la productividad y consumo.

Si el Medio Ambiente se mantiene limpio con fumigaciones o limpieza frecuente y las personas protegidas màs otras medidas que se complementen, podremos trabajar; las empresas producir; la población consumir y la economía interna no colapsara! No habría Colapso económico ! hasta que los demás países abran nuevamente sus puertas a los diferentes mercados.

Muy loco o Viable….